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" No importa como son nuestros alumnos, lo importante es que están dotados de un corazón y una inteligencia … el corazón para amar y la inteligencia para guiarse hacia lo más hermoso e inconcebible de las cosas…"
Yadiar Julián

miércoles, 25 de agosto de 2010

Evaluación

El proceso de evaluación en la discapacidad intelectual comprende tres funciones:

Diagnóstico, clasificación y planificación de los apoyos.

Esto implica que antes de iniciar el proceso siempre se deben saber los propósitos para ello. El motivo es el que dictará las medidas e instrumentos apropiados para cada función.

En la siguiente Tabla1  se presenta la estructura de evaluación de la discapacidad intelectual con una síntesis de los aspectos principales del proceso evaluativo a desarrollar.

Tabla1. Estructura de evaluación de la discapacidad intelectual (Luckasson y cols., 2002)


Nota: PISF = Plan Individual de Servicio Familiar; PEI = Programa Educativo Individual; PIT = Plan Individual de Transición; PPI = Plan de Programa Individualizado; PIH = Plan Individualizado de Habilitación. ª evaluaciones requeridas para establecer el diagnóstico de retraso mental.




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