Por Yancy Vargas Mora
En la enseñanza aprendizaje de las personas con discapacidad intelectual se deben tomar en cuenta los siguientes principios básicos:
- Nivel de maduración. Todos los alumnos son diferentes. Se debe basar mucho más en su enseñanza, en los recursos, que en señas particulares del alumno.
- Motivación. Sin motivación no hay aprendizaje.
- Reducir las inhibiciones frente al aprendizaje. Conocer las limitaciones y potencialidades del alumno.
- Usar las potencialidades. Conocimientos previos.
- Enseñanza secuenciada. (Poco a poco)
- Ir de lo simple a lo complicado.
- Ejercitación. Distribución adecuada de la ejercitación.
- Participación activa.
- Conocer el resultado de lo que hace inmediatamente y el éxito que obtiene en ese momento.
- Repetición, estimular, intensificar el esfuerzo para el dominio, retroalimentar.
Tomado de: Estrategias diversificadas a través del software educativo para niños con discapacidad Intelectual. II Congreso Internacional de Educación Especial.
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